TEMAS DEL TEXTO: LA SANGRE PURA, SANGRE GRAL: DURA COMO EL HIELO Y PURA COMO EL FUEGO DEL GUERRERO HIPERBÒREO. VVV.

Sabiduría Hiperbórea.
QUINTA DOMINICA

TEMAS DEL TEXTO: LA SANGRE PURA, SANGRE GRAL: DURA COMO EL HIELO Y PURA COMO EL FUEGO DEL GUERRERO HIPERBÒREO. VVV.

Mensaje por QUINTA DOMINICA » 03 Mar 2026 16:42

OCTIRODAE OCTRA QUINTADOMINICA.

LA SANGRE PURA, GRAL, DURA COMO EL HIELO Y PURA COMO EL FUEGO DEL GUERRERO HIPERBÒREO. VVV Y VRIL.

La PRAXIS NOOLÓGICA, ciencia de liberación espiritual que se instruye en los Fundamentos, es una técnica que se basa en la INTROSPECCIÓN GNÓSTICA, ciencia de los Siddhas con la cual el guerrero sabio situado en el SELBST desencadena sobre su YO ABSOLUTO las potencias VOLITIVAS del VRIL, "fuerza interior" proveniente de su YO INFINITO la cual se desencadena sobre la Esfera Ehre de VOLUNTAD EGOICA.
Recordemos: el YO CREADO encadenado al SER/ALMA INMORTAL es la manifestación creada del ESPÌRITU INCREADO, o YO INFINITO. Más, debemos comprender que entre el YO creado y el ESPÌRITU INCREADO existe un vinculo carismático denominado PARACLITO y este se manifiesta cuando el VIRYA DESPIERTO conquista el SELBST, ese recinto intimó del YO ABSOLUTA existente en el "centro" de su esfera EHRE DE VOLUNTAD EGOICA.
El Virya despierto que se ha conquistado a Si mismo y ha desintegrado lo designado por el Demiurgo en su Alma Inmortal y Cuerpo Mortal tiene la capacidad para vincularse carismaticamente con su ESPÌRITU INCREADO, esté expresión eterna del Paraclito se manifiesta en el Virya con esa potencia volitiva denominada VRIL. Sobre el VRIL hablaremos mas adelante.
Al CONQUISTAR el Virya Berserkr su MICROCOSMOS se vincula carismaticamente con el PARACLITO, puede desencadenar desde lo INCREADO esa fuerza volitiva denominada VRIL sobre el SELBST, "centro" de su VOLUNTAD EGOICA. Esa potencia VOLITIVA INCREADA o VRIL se incorporado a la VOLUNTAD EGOICA y con ella el Virya, un ser de la guerra purifica su Sangre Pasu, la libera de los designios subpuestos en ella que participan de su HUMANIDAD y RACIALIDAD y LIBRE de esos pesos KÁRMICOS, la SANGRE PURA portadora del VRIL dotará a ese Guerrero Hiperbòreo de esa VOLUNTAD DURA COMO EL HIELO Y PURA COMO EL FUEGO de ese VALOR, PODER rùnico y noològico para trasmutar su MICROCOSMOS en una FORTALEZA AMURALLADA, una LETAL ARQUITECTURA DE GUERRA que lo hace al VIRYA DESPIERTO, un HOMBRE DE PIEDRA, un ser INVENCIBLE capaz de hacer realidad su liberación espiritual.

LA PRAXIS NOOLÓGICA PARA ARRIBAR AL PUNTO TAU, AL SELBST Y AL VRIL.

La Sabiduría hiperbòrea es CIENCIA EXTRATERRESTRE, su saber no es del MUNDO CREADO por el dios DEMIURGO, su ciencia proviene de los MUNDOS INCREADOS del dios INCOGNOSCIBLE. Únicamente ese VIRYA BERSERKIR que tiene SANGRE PURA y por ella fluye ese "fuego" que es del VRIL podrá comprender, DARSE CUENTA que el es un ESPIRITU ETERNO encadenado a un ALMA INMORTAL y a un MICROCOSMOS MORTAL, por ello ese Guerrero hiperbòreo puede SABER como RECUPERAR su ETERNIDAD y sabe que para lograr tal meta noològica deberá con ese poder que es del VRIL desintegrar todos los designios subpuesto por el Demiurgo en la matriz esencial del designio Caracol y en las matrices funcionales del designio Serpiente. En otras palabras deberá CONQUISTAR esas matrices funcionales que responden a la matriz esencial o mónada universal las cuales son operadas en el Microcosmos por el Logos Kundalini, el cual, recordemos es una proyección òntica del mismísimo demiurgo que sostiene con su energía astral, psíquica y vital el Microcosmos del animal hombre Pasù o Virya perdido el cual responde al Símbolo Sagrado del Pasu, el signo ESPÌRAL del SIGNO DEL DOLOR. Es claro que al darle la MUERTE al ALma inmortal y al Microcosmos mortal, el virya podrá apoderarse definitiva de su CUERPO FÍSICO y sus esferas SENSIBLE y SENSORIAL, es decir: ese SER DE LA GUERRA, libre de lo determinado por el Demiurgo en su mundo interior y por el Macrocosmos en su mundo exterior: podrá operar a VOLUNTAD con las matrices funcionales que controlan su ESFERA SENSIBLE: instintiva, afectiva, racional y de consciencia, de igual modo con su ESFERA SENSORIAL, podrá conquistar sus SENTIDOS superiores a saber: VISUAL, AUDITIVO y TÁCTIL, tema que hemos explorado en otros artículos que fueron publicados en el Foro de Quitaminica y que ampliamos en el texto que se esta construyendo.

Recordemos, el pasú, incluso el Virya perdido es un individuo que está DORMIDO en su mundo interior o Microcosmos y EXTRAVIADO en el mundo exterior o Macrocosmos, es decir: ese virya perdido inserto en lo gregario y colectivo en lo Pasú NO tiene existencia real, su identidad es sólo cultural al haber perdido su ESPÌRITU, el cual, se ha escurrido en el ALMA creada, en esa identidad que lo refunde por la sangre, el linaje y la raza en esa humanidad que está atravesada por el Signo del Dolor. Recordemos, la HUMANIDAD es VÍCTIMA de esa condición evolutiva que participa de la CADENA TRÓFICA ALIMENTICIA, sistema en el cual el ser humano es VICTIMARIO de otras especies para al mismo tiempo él es VÍCTIMA de Sí Mismo, porque sera DEVORADO por el HAMBRE del “DRAGÓN”, a saber: de los Siddhas traidores y del dios Demiurgo.

EL VIRYA DESPIERTO Y SU ESFERA EHRE DE VOLUNTAD EGOICA.

Sobre la Esfera Ehre, poco podemos comprender racionalmente, no existe modo cognitivo que nos permita racionalizar desde la óptica del Sujeto Consciente esa esfera de Voluntad Egoica que es del Yo Absoluto. ¿Porque? Simple, por una sencilla razón: ¡cuando del YO está dormido esta exteriorizado, por ende, no puede inteligir su realidad interior al “vivir” determinado por el mundo exterior, de allí que el Sujeto Consciente solo puede “conocerse a Sí Mismo solo en parte”, según el criterio racional que participa de la cultura externa en la cual está inserto y determina sus identidades “culturales”, a saber: su nombre y apellido, linaje, raza, nacionalidad, profesión, trabajo, etc, etc.

Por el poder del VRIL presente en la sangre pura el pensar psicológico del Sujeto Consciente y su razón arquetípica se trasmuta en pensar gnóstico, noológico, en esa forma de pensar supraracional que es producto de la gnosis de la Sangre Pura. Esta afirmación debe ser ampliada y profundizada: el Yo despierto se desplaza puede pensar desde una perspectiva noológica, o psicológica, es decir, todo pensamiento emergente de la esfera de sombra a la esfera de luz proviene de la memoria arquetípica, intervine en esa acción el sujeto racional y cultural el cual se desplaza por la estructura cultura interna (recordemos que esta se construye con los arquetipos invertidos de la memoria arquetípica). Por ello podemos decir que existe una doble reflexión óntica, que se desencadena de esta forma aproximada-mente: El acto de pensar del Virya perdido es Psicológico y se basa en los impresiones que recibe del mundo exterior, que impactan la esfera sensorial y la memoria arquetípica por ello es un pensamiento que se basa en la RELACION y la COMPARACIÓN que se genera por la actualización de principios arquetípicos y sus relación con otros arquetipos que participan de la relación o sistema, esto genera la comparación que es la causa de los significados que responden a los interrogantes y se proyectan sobre el ente externo clasificándolo según el lenguaje que se corresponde con el designio que fue percibido en el ente externo por el Sujeto Consciente- Todo lo contrario es el pensamiento del virya despierto, si bien el proceso arquetípico es igual, todo referencia del acto racional está dirigido por el YO despierto y tiene un significado gnóstico. Cuando el YO ABOSLUTO PIENSA primero se PIENSA A SI MISMO esto significa que el PENSAR es primero un acto COGNITIVO SOBRE SI MISMO donde el YO ABSOLUTO puede ver con su Ojo de Fuego, a priori los DESIGNIOS de los entes externos o del ente que impresiona la esfera sensorial, puede LEER sus segunda intenciones demiurgicas, su FINALIDAD y SUPRAFINALIDAD ENTELEQUIAL.

Ello significa que al mismo tiempo en un acto volitivo el Yo desde su propia infinitud o Yo infinito puede mirar, observar y percibir la “finitud” de su Microcosmos potencial. El Yo infinito orientado y despierto desde el “Selbst” puede operar sobre su mundo interior, hacia "dentro" y de igual forma, al mismo tiempo puede actuar hacia "afuera", en el mundo exterior, desplazarse afuera sin perder la centralidad del Selbst, de su centro interior. Esa doble acción gnóstica le permite pensarse/discernirse a Sí Mismo, pensar el pensamiento y buscar, optar y elegir según lo pensado con Guiburr como actuar en el Mundo Exterior. De allí que todo lo que el virya piensa y siente en el mundo interior se corresponde con su actitud ética y su “forma de ser” en el mundo exterior. Ello es posible porque el virya puede reflexionar, discernir gnósticamente, puede “pensarse sin “pensarse, esto en sí mismo es una verdadera paradoja, pero no es tal cuando comprendemos que la gnosis del Yo es un pensar en acción, es puro acto, tal pensamiento gnóstico es puro acto, no necesita ese pensar de la estructura cultural interna, no es arquetípico, proviene de la esfera Ehre de Voluntad Egoica. Por ello debemos distinguir entre el pensar cultural que tiene su origen en el pensamiento y la inteligencia racional y se basa en la memoria arquetípico, del pensar gnóstico, que tiene su origen en la esfera Ehre y en la memoria de la sangre pura. Ese pensar gnóstico es puro acto que lleva al virya a actuar, desplazarse en el mundo exterior estratégicamente. Por ello el Virya despierto cuando se desplaza con su microcosmos en el mundo exterior lo hará sabiendo a priori gnóstica-mente cuál es su dirección, sentido y punto objetivo, lo hará operando con Guiburr, podrá mirar, observar los espacios axiológicos del laberinto exterior y discernir con la gnosis del Yo despierto cual elegir, a cual ingresar, desde ya elegir el camino correcto que le permita atravesar rápidamente todo obstáculo, barrera, laberinto que le impida arribar A SU ESFERA EHRE DE VOLUNTAD EGOICA e ingresar al Selbst, dependerá de esa capacidad gnóstica que es de GUIBURR, de ese VOLUNTAD VRIL, VALOR propia del GUERRERO SABIO HIPERBPOREO que es un SER DE LA GUERRA dotado de FACULTAD DE ANANMESIA. Es decir ese virya despierto con GUIBURR podrá:
a-Mirar, análogo GUIBUR: Buscar. b- Observar, análogo GUIBUR: Optar. c- Percibir/Distinguir, análogo GUIBUR: Elegir a VOLUNTAD cual es el camino mas corto que le permite atravesar el ESPACIO TIEMPO o LABERINTO que lo separa del SELBST y del VRIL, de ese poder volitivo increado con el cual se trasmuta en un Siddha Berserkir

Felipe en la época de la Orden nos instruyó técnicas de OPOSICIÓN ESTRATÉGICA que se basan en la INTROSPECCIÓN GNÓSTICA: ese método introspectivo gnóstico hiperbóreo tiene como finalidad u objetivo estratégico a saber:

1-EL VIRYA DESPIERTO DEBE CONOCERSE A SI MISMO. ARRIBAR A LA VERDAD "DESNUDA DE SI MISMO".
2- EL VIRYA DESPIERTO DEBE DISTINGUIR LO QUE ES DEL YO/ESPÍRITU ETERNO, DE LO QUE ES DEL SER/ALMA INMORTAL EN SU MICROCOSMOS.
3- EL VIRYA DESPIERTO DEBE CONCRETAR LA AISLACION DEL YO DEL SUJETO COSNCIENTE.
4- EL VIRYA DESPIERTO DEBE DOMINAR CON SU VOLUNTAD NOOLÓGICA LAS VOLUTADES PSICOLOGICAS, ANIMICAS DEL SUJETO COSNCIENTE.
5- EL VIRYA DESPIERTO DEBE CONQUISTAR LA ESFERA SENSORIAL Y SENSIBLE, ESPECIFICAMENTE SU PERCEPCION VISUAL Y AUDITIVA.
6-- EL VIRYA DESPIERTO DEBE AISLAR EL MICROCOSMOS DEL ORDEN MATERIAL MACROCOSMICO "DESINCRONIZARLO" DEL TIEMPO TRASCENDENTE.
7- EL VIRYA DESPIERTO DEBE DARLE LA MUERTE AL ALMA INMORTAL Y CONQUISTAR SU MICROCOSMOS MORTAL.
8- EL VIRYA DESPIERTO DEBE TRASMUTAR SU MICROCOMOS DIFERENCIADO EN VRAJA, CONVERTIRLO EN UNA LETAL ARMA DE GUERRA.

Estos 8 pasos son actos de guerra interior que le permiten al virya despierto trasmutarse en un guerrero sabio hiperbóreo. Cada paso tiene una finalidad estratégica, conquistar un objetivo tactito y su saber se basa en las Técnicas de Guerra que nos instruyen los Siddhas leales y los Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea.
Recordemos kamaradas, todo SABER ES UN MODO DE VER que nos permite distinguir lo que es de la VERDAD y es del SIGNO DEL ORIGEN de la MENTIRA que es del SIGNO DEL DOLOR, con esa mirada que es de la runa GUIBURR, de ese Ojo de Fuego propio de quien es un virya despierto. Estos ocho pasos estratégicos son fundamentales para que el ESPÍRITU ETERNO y ello significan que el YO DESPIERTO pueda diferenciarlo lo que es del SER del ALMA INMORTAL en el MICROCOSMOS MORTAL.
Felipe instruía estas técnicas que son claves para que el virya despierto conquiste el Microcosmos Pasú y lo transforme mediante un método hiperbóreo de trasmutación espiritual en el MICROCOSMOS DE UN VIRYA DESPIERTO que sea capaz de transformarse en el VEHICULO DE MANIFESTACIÓN DE UN SIDDHAS LEAL O BERSRKR. Únicamente quien se vence a Si Mismo puede conquistar su microcosmos y transmutarlos en una LETAL ARQUITECTURA DE GUERRA, un ARQUEMONA ODAL en el cuales podrá CONSTRUIR con SISTEMAS REALES ARTIFICIALES su ESCALERA CARACOL conducente al punto TAU y a posteriori, la ESCALERTA INFINITA por la cual se ingresa a ese recinto íntimo del Yo absoluto que es del SELBST y desde el Selbst se ingresa a esa MEMORIA DE LA SANGRE PURA que es del YO INFINITO desde el cual, se desencadena ese poder volitivo que es del VRIL sobre el SELBST, o centro de la Esfera EHRE de VOLUNTAD EGOICA. Tal poder noológico, fuerza volitiva increada incorporada a la SANGRE PURA del guerrero hiperbóreo lo dota de ese poder rúnico noológico con el cual se trasmuta el VIRYA DESPIERTO EN SIDDHA BERSERKR.

Gustavo Brondino. (basado en Fundamentos).

Responder